RAZONES PARA ESTUDIAR TURISMO Y HOTELERÍA EN EL PERÚ

Demanda laboral

El aumento de turistas en las principales ciudades del Perú ha hecho posible que se construyan nuevos hoteles, además de restaurantes y centros de diversión.

En la actualidad la carrera de hotelería y turismo es una de las de mayor demanda en Perú, principalmente en las ciudades de Cusco, Nazca, Cajamarca, Mancora, Punta Sal, Arequipa, Iquitos, Loreto y Tarapoto.

Los profesionales en turismo y hotelería que trabajan en estos lugares realizan diversas actividades como administración de complejos hoteleros, dirección del personal del hotel, elaboración de estrategias de promoción, servicio de guía, entre otros.

La experiencia es lo que más valoran las empresas hoteleras, aunque algunas solo contratan profesionales titulados.

Libertad

A diferencia de otras carreras en las que los profesionales realizan todo el tiempo la misma rutina, hotelería y turismo te da la posibilidad de conocer nuevos lugares, nuevas personas y costumbres.

Es una carrera ideal para quienes disfrutan la aventura y experimentar nuevas sensaciones. Los profesionales en turismo y hotelería con mayor experiencia son los que trabajan en la parte administrativa de un hotel mientras que los más jóvenes son elegidos para dar servicio al turista.

Viajar

El profesional en hotelería y turismo está encargado de desarrollar estrategias que permitan a autoridades e inversionistas establecer medidas que incentiven el turismo en diversas ciudades del mundo.

Preparación

Trabajar en el área de turismo de un hotel de clase internacional en Perú puede darte la oportunidad de viajar al extranjero y ejercer esta profesión.

Algunos países como Francia, India, Dubái y las islas del Caribe, para quienes la actividad turística es uno de sus principales ejes de desarrollo económico, consideran que contratar profesionales en hotelería y turismo es una buena inversión.

Fuente: www.nosequeestudiar.net

Compartir: