8 Tips para dar examen de admisión

La preparación para un examen de admisión es una parte muy importante para tener éxito el día que vayas a rendirlo. Organizar tu tiempo de estudio y controlar tus emociones son aspectos que tienes que considerar. El estrés y los nervios pueden jugarnos malas pasadas y es por ello que debes tener en cuenta algunos pasos previos para sentirte con confianza y con los conceptos bien preparados.

Te damos 8 consejos que pueden servirte para preparar un examen:

1.- Prepárate: Debemos aceptar que es normal tener nervios y pensar en la mejor estrategia para afrontar este tipo de situaciones sin que nos afecten.

2.- Organízate: Adapta el tiempo y la forma de estudiar a la prueba o materia a la que te vas a enfrentar.

3.- Pídeles ayuda a tus profesores del colegio: Pueden ayudarte a la hora de preparar tu tiempo de estudio.

4.- Pregúntales a otros estudiantes: Otros estudiantes actúan como “patrón de comparación” del comportamiento y eso nos permite comprobar si estamos afrontando bien o no la situación.

5.- Intercambia opiniones de forma positiva: El cambio de opiniones con los demás estudiantes ha de tener un tono constructivo, ya que el mero “desahogo” de emociones negativas no ayuda a gestionar bien el estrés, más bien puede aumentarlo ante el examen.

6.- Ten una visión positiva de tu propia capacidad: Los estudiantes que desarrollan una visión más positiva de su competencia para resolver exámenes suelen obtener calificaciones más elevadas.

7.- Desarrolla Simulacros: Aprende a gestionar el tiempo de examen, qué estrategia de respuesta seguir y también ayuda a reducir la ansiedad ante los exámenes, ya que permite reducir el miedo a una situación al exponerse de forma controlada a ella.

8.- Tu forma de pensar sobre los exámenes: Son simplemente un paso más en nuestro proceso de aprendizaje y de desarrollo, y comprender esto ayuda también a reducir el estrés.

Fuente: https://www.how-to-study.com/

Compartir: